Thursday, March 17, 2011

Former RC Consecrated, Nelly Ramirez, Publishes Testimonies [Spanish Text]



Former Regnum Christi Consecrated, Nelly Ramirez sends a letter to her former team members on the occasion of the publication of her book The Kingdom of Marcial Maciel with a prestigious Mexican publisher.
In this letter she attempts to cut off the usual litany of "objections" from active members along the lines of "resentful, lies, disgruntled, libel..."
She apologizes for offending anyone
She maintains anonymity where requested
and has been as objective as possible
She also affirms she has consulted with well informed and balanced experts
====
¡Venga tu Reino!


México DF, 25 de febrero de 2011

Muy estimadas en Cristo:

Antes de todo, les mando un saludo lleno de afecto y gratitud por todo lo que recibí de ustedes durante mi paso por la vida consagrada en el Movimiento Regnum Christi. Todavía ahora sigo en contacto con muchas de ustedes con las que tengo una verdadera amistad y con las que comparto los grandes ideales que han alimentado mi vida.

Me he permitido escribirles estas líneas ante las informaciones que ya circulan entre ustedes sobre el libro “El Reino de Marcial Maciel” que acabo de escribir y próximamente estará a la venta en las librerías.

Les aseguro, contra lo que se está diciendo en algunos equipos, que el libro no nace del resentimiento porque no hay tal, sino de mi compromiso con la verdad y con ustedes. Lo he hecho con todo el amor cristiano y el respeto a la verdad que ustedes se merecen, y lo pondré en sus manos para ofrecerles un conocimiento informado de los hechos, con el fin de que juntos podamos buscar lo que el Señor quiere de nosotros en la renovación del Movimiento Regnum Christi por encima de componendas y ficciones.

He evitado cualquier dato morboso o dañino para alguien y sólo he recogido testimonios seguros y verificados. Desgraciadamente, he tenido que señalar cosas negativas, pero verán que no me deleito en ellas, sino que las señalo como elementos que tenemos que superar y que estoy convencida de que podemos superar.

En el libro, he recogido muchos testimonios dolorosos de personas queridas y cercanas porque me parecía que eso ayuda a tener un punto de vista completo. Lejos de las visiones idílicas o utópicas en las que vivimos. He respetado el anonimato de quién me ha pedido que lo mantuviera y he tratado de ser siempre sincera en la exposición de lo que pienso. Puedo tener muchos errores, como todos los seres humanos, y seguramente ustedes los irán descubriendo, pero les aseguro que he investigado y comprobado todas las afirmaciones que hago, siempre asesorada por hombres y mujeres de Iglesia especialistas en los distintos temas que se abordan. Pido perdón desde ahora a aquellas que puedan sentirse ofendidas o afectadas. No era mi propósito hacer daño a nadie.

Prometo enviarles una copia para el equipo con el fin de que puedan juzgar por ustedes mismas.

Sin más, me despido de ustedes deseándoles una vivencia libre y comprometida en su consagración a Dios, sin trampas ni manipulaciones.

Les aseguro un lugar muy especial en mi corazón y en mis oraciones y me encomiendo a las suyas.

Afectísima en Cristo y el Movimiento.


Nelly Ramírez Mota Velasco

No comments:

Post a Comment